Virgin Trains EE.UU. VP habla en conferencia de negocios High Desert

Reportes

(Victor Valley)– El vicepresidente de Virgin Trains USA, Bob O’Malley, fue uno de los oradores destacados en la Cumbre de Oportunidades del Alto Desierto de Thursday, un evento anual diseñado para atraer actividades comerciales y de desarrollo a la región.

Los asistentes al evento fueron de los primeros en enterarse de los beneficios económicos y ambientales que el proyecto traerá al área cuando la línea ferroviaria de alta velocidad conecte Apple Valley con Las Vegas. Según O’Malley, Virgin Trains USA ha adquirido propiedades en el extremo norte del valle de Victor, cerca de Dale Evans Parkway.

Se espera que la construcción de la línea ferroviaria genere más de 10,000 empleos además de más de 500 empleos permanentes que se crearán una vez que se establezca la línea. Similar a sus estaciones de tren del sur de Florida, se espera que la estación Apple Valley atraiga desarrollos comerciales y residenciales orientados al tránsito en el área circundante.

Conocido como DesertXpress, el proyecto creará más de 1,200 unidades de vivienda, según un comunicado de prensa de la Tesorera del Estado de California, Fiona Ma. Se estima que el proyecto inyectará $ 2.13 mil millones en la economía de California, incluidos $ 275 millones en ingresos fiscales federales, estatales y locales, dijo O’Malley.

Se prevé que el proyecto comenzará en 2020 y comenzará a trasladar pasajeros a fines de 2023. El tren eléctrico de alta velocidad trasladará a los pasajeros de Apple Valley a Las Vegas en aproximadamente 90 minutos a velocidades superiores a 150 millas por hora, eliminando hasta 4.5 millones de automóviles que viajan 811 millones de millas en la Interestatal 15 anualmente.

El mes pasado, el concejal de la ciudad de Apple Valley, Art Bishop, y el gerente de la ciudad, Doug Robertson, se unieron a Virgin Trains USA en Sacramento para buscar apoyo del Comité de Asignación de Límite de Deuda del estado para permitir que el proyecto obtenga $ 300 millones en bonos de actividad privada, exentos de impuestos para ayudar a apalancar Financiación adicional del proyecto.

Justo ayer, el Banco de Desarrollo Económico de Infraestructura de California (IBank) aprobó la emisión de $ 3.2 mil millones en bonos de ingresos de tasa fija exentos de impuestos para el proyecto. Fue la mayor solicitud de fianza en la historia del IBank, según un tweet de su oficina.

“Este es uno de esos proyectos únicos que traerán empleos y crecimiento económico no solo a Apple Valley sino a toda la región de Victor Valley”, dijo el alcalde de Apple Valley, Larry Cusack. “Ayudará a expandir la infraestructura hacia el norte del Valle de Apple, allanando el camino para el crecimiento residencial, comercial e industrial en el área recientemente anexada de la ciudad a lo largo del corredor I-15 de nuevas y emocionantes formas”.

Para obtener más información, comuníquese con Orlando Acevedo, Director de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones, al (760) 240-7915 o por correo electrónico a oacevedo@applevalley.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close