Vacunas Efectivas Contra la Variante COVID-19 y Delta, Las Vacunas Aumentan Casi 30 Por Ciento

Reportes

(Victor Valley)– No hay duda de que las vacunas en el Condado de San Bernardino están funcionando contra la COVID-19 y las variantes de preocupación, incluyendo la variante Delta, con solo el 4 por ciento de los casos desde el 1 de febrero ocurriendo entre los completamente vacunados.

La mayoría de los casos de COVID-19 – casi el 96 por ciento – se encuentran entre los no vacunados o parcialmente vacunados, según datos del Departamento de Salud Pública del condado. De los 26.232 casos de COVID-19, 25.161 estaban entre los no vacunados o parcialmente vacunados y 1.071 entre los completamente vacunados. Puede ver el Panel de Datos de COVID-19 del condado para esta y otra información en sbcovid19.com.

“Estos datos demuestran que vacunarse es la mejor manera de combatir la COVID-19 y proteger a nuestras familias y a nuestros seres queridos de la hospitalización y la muerte”, dijo el oficial de

salud del condado Michael A. Sequeira, M.D. Vacúnese. Reciba la vacuna. No querrá arrepentirse cuando se trata de su salud o la salud de sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo”.

En todo el estado, las tasas de casos de COVID-19 fueron casi seis veces más altas (20.7 por cada 100.000 personas que no fueron vacunadas) en comparación con 3.5 por cada 100.000 de las que están completamente vacunadas. Las tasas de casos entre los no vacunados son más altas entre los jóvenes de 18 a 49 años y los afroamericanos en California, que están aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Una razón aún más para vacunarse es la prevalencia de la variante Delta, que es 100 veces más contagiosa que todas las variantes de COVID-19 hasta ahora, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. La semana del 4 de agosto, la variante Delta representó el 98 por ciento de 127 casos de COVID-19 secuenciados en el Condado de San Bernardino. Usted puede hacer una cita o buscar una ubicación para llegar sin cita y recibir la vacuna en el sitio web sbcovid19.com.

“La buena noticia es que nuestros residentes están empezando a vacunarse con una tasa más alta que hace dos semanas, lo que nos dice que están escuchando lo grave que es la variante Delta,” dijo el Dr. Sequeira. “Hemos visto un aumento de casi 30% de vacunaciones en nuestro condado.”

El Condado de San Bernardino se eleva consistentemente a la cima cuando se trata de dosis diarias de vacunas administradas por día en comparación con los promedios estatales en las últimas dos semanas. Los funcionarios estatales de salud pública se han comunicado con el condado de San Bernardino para solicitar estrategias y mejores prácticas sobre como el condado mantiene alta su tasa de vacunación.

El condado utiliza una estrategia basada en datos para llegar a nuestras comunidades de mayor riesgo y se ha asociado con empresas locales y organizaciones comunitarias para llevar a cabo campañas de vacunación.

“Desde los superintendentes escolares hasta el liderazgo de la ciudad, los hospitales y los directores ejecutivos de las empresas, todos estamos comprometidos en disminuir la propagación del COVID-19 y mejorar las tasas de vacunación”, dijo Sequeria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close