Tres consejos para un fin de semana saludable y seguro para el 4 de julio

Reportes

(Victor Valley)– Residentes del condado de San Bernardino se estarán reuniendo con amigos y familia este fin de semana no solamente para celebrar nuestro país, sino para también disfrutar de la diversión y la amistad perdida durante la pandemia.

Consejo #1: Planee sus reuniones pensando en la seguridad

Con más y más gente recibiendo la vacuna del COVID-19, este fin de semana festivo empezará a verse y sentirse más normal – pero con el coronavirus aun presente, es importante tener en cuenta la salud y la seguridad.

Si usted está completamente vacunado, cualquier reunión está permitida sin el uso de cubrebocas o distanciamiento social (en lugares donde no sea requerido por mandato o política, como entornos de atención médica).

Sin embargo, para los que no han recibido la vacuna las recomendaciones actuales aún incluyen el uso del cubrebocas e implementar el distanciamiento social de quienes no vivan con usted. Con variantes peligrosos aun presentes (ver la historia relacionada a continuación), los aún no vacunados deberían evitar grandes multitudes y reuniones en interiores.

Adicionalmente, ahora sin cubrebocas, gérmenes regulares son más aptos para regarse. Si alguien se siente enfermo, es mejor que se queden en casa para prevenir la propagación de la enfermedad a otros. Y por supuesto, todos pueden ayudar a prevenir la propagación de gérmenes lavándose las manos con frecuencia.

Consejo #2: Recuerde las medidas de salud alimentaria

Cuando se trata de alimentos, y con la probabilidad de que haya algunos sin vacunar en su reunión, puede reducir el riesgo de la propagación de gérmenes (incluyendo el COVID-19) al evitar alimentos compartidos que se sirven con las manos, como tazones con papas fritas o cacahuates.

También es importante guardar la comida de una manera segura. Temperaturas cálidas del verano combinadas con alimentos que se dejan afuera por un tiempo extendido pueden provocar intoxicación alimentaria. Empaque y enfrié sus sobras lo antes posible. Las bacterias crecen rápidamente a temperatura ambiente – dos horas es el tiempo máximo que los alimentos pueden permanecer fuera. Si la temperatura pasa los 90 grados, entonces lo más largo que puede permanecer la comida fuera es una hora.

Consejo #3: Practique la seguridad de los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales y el 4 de julio van mano en mano, pero es importante recordar que los fuegos artificiales son peligrosos, especialmente en nuestras condiciones de calor excesivo y sequía. Es mejor dejar los espectáculos de fuegos artificiales a los profesionales, de hecho, pocas ciudades en nuestro condado permiten la venta de fuegos artificiales “seguros y sanos”.

Bajo la ley de California, todos los fuegos artificiales que explotan, se disparan al aire o se mueven por el suelo se consideran peligrosos y es ilegal poseerlos. Esto incluye petardos, cohetes, velas romanas, morteros y “chasers” que se lanzan por el suelo, y fuegos artificiales “seguros y sanos” que han sido modificados.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, en un típico cuatro de julio, los fuegos artificiales causan más incendios en los Estados Unidos que cualquier otra causa combinada. Además de los incendios, fuegos artificiales causan muertes, ceguera, heridas mutilantes a niños y adultos, y vuelven a traumatizar los veteranos de Guerra que sufren de trastornos de estrés postraumático y asustan a las mascotas domésticas.

Si usted está en una ciudad donde fuegos artificiales legales están permitidos y los encenderá en su casa, recuerde de usarlos lejos de cualquier edificio, incluyendo su casa. No use los fuegos artificiales sobre pasto seco o cerca de hojas, árboles, o arbustos. Y por último, conozca la ubicación de otras personas, sus hijos y sus mascotas en todo momento. No deje que se queden cerca mientras enciende los fuegos artificiales.

El sitio web de los Bomberos del Condado de San Bernardino ha compuesto una lista de todos los eventos de celebraciónde fuegos artificiales a través del condado, así como más información sobre la seguridad de fuegos artificiales y una página para reportar el uso de fuegos artificiales ilegales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close