Recuento puntual de personas sin hogar de 2022 pospuesto

Reportes

(Victor Valley)– A la luz del reciente aumento de casos de COVID-19, el gobierno federal autorizó al condado a posponer el Conteo anual de un punto en el tiempo (PITC, por sus siglas en inglés) de personas sin hogar sin refugio hasta el 24 de febrero.

“La salud y la seguridad de nuestra comunidad, las personas sin hogar y los voluntarios de PITC son de suma importancia para el condado de San Bernardino”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman.

El condado de San Bernardino fue uno de los muchos continuos de atención para personas sin hogar en todo California que buscaba la aprobación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. para posponer brevemente el conteo de este año, que estaba programado para el 27 de enero.

El condado generalmente recopila datos de personas sin hogar en lugares protegidos y sin refugio durante el PITC anual dentro de los últimos 10 días de enero según lo dispuesto por HUD. El conteo y la encuesta son fundamentales para asegurar la financiación de subvenciones privadas y gubernamentales, así como otros recursos para que las comunidades locales ayuden a las personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

Si bien garantizar la seguridad de los voluntarios y los participantes estuvo al frente de los esfuerzos de planificación mucho antes del aumento de omicron, el condado implementará medidas de seguridad reforzadas cuando el conteo se lleve a cabo en febrero según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

  • Todos los voluntarios recibirán una máscara KN95.
  • Todos los kits de higiene distribuidos durante el conteo sin protección contendrán máscaras KN95 y desinfectante para manos.

La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar continuará buscando voluntarios para el PITC el 24 de febrero. El registro de voluntarios se puede encontrar en https://wp.sbcounty.gov/dbh/sbchp/   bajo anuncios. Los voluntarios que ya se hayan registrado recibirán una notificación de la ciudad en la que se registraron para participar y se les mantendrá informados de cualquier cambio en la capacitación o participación.

El PITC anual es coordinado por la Oficina de Revitalización Comunitaria de Servicios para Personas sin Hogar (OHS) del Condado de San Bernardino en conjunto con la Asociación de Personas sin Hogar del Condado de San Bernardino y está diseñado para proporcionar datos invaluables sobre personas y familias sin hogar dentro del condado en un día y hora determinados.

Si tiene preguntas sobre el conteo o el registro, llame al (909) 501-0617 o envíe un correo electrónico a Claudia Doyle a  claudia.doyle@hss.sbcounty.gov .

La OHS trabaja para desarrollar asociaciones públicas y privadas en todo el condado y para coordinar servicios y recursos para acabar con la falta de vivienda en el condado de San Bernardino. Al hacerlo, OHS apoya los cuatro pilares de la cultura organizacional del Condado de Valor, Visión, Innovación y Servicio.

Puede encontrar información sobre OHS en  www.sbcounty.gov .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close