Propietarios de restaurantes comparten desafíos y soluciones en seminarios web recientes

Reportes

(Victor Valley)– Un seminario web realizado por el Departamento de Desarrollo Económico del Condado de San Bernardino y la Asociación de Restaurantes de California (ARC) discutió la preparación de restaurantes y las mejores prácticas para los propietarios de un restaurante de la comunidad. Los panelistas incluían a Ray Villaman, propietario de Tahoe Restaurant Group; Dave Wetzel, presidente /COO, Farmer Boys; y Chris Duggan, director de Asuntos del Gobierno Local de ARC (condados de San Diego, Imperial, Riverside y San Bernardino).

Estos son algunos de los aspectos más destacados de este seminario web de Preparación para Restaurantes del Condado de San Bernardino que subrayan lo duro que la industria está trabajando para mantener a todos seguros y proporcionar información para otros operadores:

Dave Wetzel (Farmer Boys): Aunque este no ha sido un viaje divertido, nos estamos acomodando bien. Nuestra comunicación y educación a los miembros del equipo inicialmente fueron videoconferencias tres veces por semana. Ahora son semanales con nuestros gerentes generales y franquiciados. Nuestro enfoque es cómo mantener a los equipos y a los huéspedes seguros. Esto se complementa con una línea directa de 24 horas para noticias relativas a la exposición o preocupaciones.

Lanzamos dos programas de apoyo para ayudar a los miembros de nuestro equipo. Uno es un fondo de dificultades patrocinado por el fundador que un miembro del equipo puede solicitar para lo que necesite, como comestibles o guardería de niños. También iniciamos la recompensa de agradecimiento, proporcionando pago de prima por cada hora trabajada.

Ray Villaman (Tahoe Restaurant Group): Ha habido cambios bastante dramáticos como se puede imaginar. Inicialmente, nuestra primera afluencia de huéspedes lo tomó a la ligera y estaban más cómodos saliendo. Luego está lo contrario: el huéspede que no cree que nadie deba estar fuera.

Hemos ajustado las operaciones en consecuencia, pero más en el lado estricto con mayor adhesión a todas las restricciones y directrices. Nuestro patio se amplió a la capacidad máxima por aprobación de funcionarios gubernamentales y obtuvimos la aprobación de servir alcohol en el patio. Los huéspedes y los empleados no pueden recorrer el restaurante con tanta libertad. Tenemos una entrada y una salida con una amplia señalización.

Para nosotros esto ha sido importante para los empleados. Ellos son los que tienen que demostrar que están haciendo la seguridad una prioridad máxima. Hemos reducido nuestro menú e instalado más dispensadores de desinfección cada 10 pies para que sean altamente accesibles. Todos los empleados usan máscaras el 100 por ciento del tiempo y pedimos a cada huésped que use una máscara.

Wetzel: hemos añadido plexiglás para cajeros, etiquetado el piso y nunca reabrimos nuestros comedores, el enfoque principalmente a través de automóvil. Para llevar, el restaurante implementó un sistema de numeración de coches, así que nadie tiene que congregarse mientras espera su comida.

Villaman: Es importante comunicarse con otros operadores de restaurantes y estar al tanto de lo que está sucediendo en su área y comunidad. Lake Tahoe está inundado de turistas, así que es fundamental comunicarse con ARC, funcionarios del gobierno y el sistema hospitalario local. Cuando los hospitales de Lake Tahoe se llenaron, decidimos cerrar la comida interior, incluso antes de que fuera ordenada por el estado.

Para el servicio de comida para llevar y enceras, estamos agregando más tecnología sin contacto para que la transacción sea lo más fluida posible. Y estamos introduciendo códigos QR para los huéspedes para que el menú aparezca en su teléfono.

Chris Duggan (Asociación de Restaurantes de California): Muchos operadores van más allá para asegurarse de que los huéspedes se sientan cómodos. El condado de San Bernardino, por ejemplo, está operando bajo las directrices del gobernador, que son muy detalladas. Pero se necesitan recursos importantes. A nivel federal, la asociación está trabajando para obtener una segunda ronda de financiación de PPP. La Asociación Nacional de Restaurantes está luchando para garantizar que esta industria reciba ayuda. A nivel local, el Condado está proporcionando fondos para mitigar los costos. Para cualquier persona que quiera actualizar información el sitio web CRA proporciona actualizaciones sobre lo que está sucediendo a nivel estatal y federal.

Wetzel: En Farmer Boys reabramos con un programa de reentrenamiento debido a los requisitos y pautas, para asegurarnos de que todos hubieran participado en los cambios. Es posible que algunos empleados no regresen porque tienen demasiado miedo. Es importante estar en contacto constante y hacerles saber que estás haciendo todo lo posible para mantenerlos seguros a pesar de un ambiente de cambio constante.

¡Mi personal se dio cuenta de que es más probable obtener COVID-19 fuera del trabajo que en el trabajo! Pero ese es nuestro objetivo: hacer que se sientan seguros en el trabajo. Los desafíos más grandes son de los huéspedes. Muchos no quieren usar máscaras o practicar distancia social, así que cortésmente les pedimos que encuentren otro lugar para comer. Debemos mostrar a los miembros de nuestro equipo que los protegeremos para que tengamos que estar preparados para esos escenarios. Hemos tenido situaciones en las que tuvimos que abordar las críticas negativas porque estábamos siendo tan estrictos – pero lo estamos haciendo tanto por nuestro equipo como por nuestros huéspedes.

Los operadores de restaurantes pueden escuchar mucho más del seminario web de Preparación para Restaurantes del Condado de San Bernardino a través de esta grabación de la sesión de una hora aquí  this recording of the one-hour session.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close