órdenes del condado de cancelación de grandes reuniones

Reportes

(Victor Valley)– Consejo de Administración Presidente Supervisores Curt Hagman ha anunciado que, en un esfuerzo por proteger al público de cualquier posible propagación del virus que causa el COVID-19, hoy Oficial de Salud Pública del Condado ha ordenado la inmediata cancelación o postergación de las reuniones de más de 250 personas dentro del condado hasta nuevo aviso.

La orden se aplica a, pero no se limita a, conciertos, conferencias y profesional, la universidad, y eventos deportivos de la escuela, y está en línea con la guía emitida hoy por el Departamento de Salud Pública de California.

“El Condado se da cuenta de que esta orden dará lugar a inconvenientes a muchas personas y empresas. Sin embargo, la principal preocupación del Condado es la salud y el bienestar de sus residentes y visitantes “, dijo Hagman.

Reuniones más pequeñas deben referirse a la orientación del Departamento de Salud Pública de California, que se puede encontrar aquí .

La orden del Oficial de Salud Pública del Condado no se aplica a actividades tales como la asistencia a las clases regulares de la escuela, el trabajo o los servicios esenciales.

“Ciertas actividades son esenciales para el funcionamiento de nuestro estado y deben continuar,” los estados de orden. “Por lo tanto, la presente orden no se aplica al transporte público esencial, los viajes en avión, o de compras en una tienda o centro comercial. Esta orden también no se aplica a las situaciones de vida de congregación, incluyendo residencias y campamentos sin hogar “.

Aunque no hay casos confirmados de COVID-19 dentro del condado, numerosos casos han sido confirmados en los condados vecinos. Las grandes reuniones que atraen a los viajeros y otras personas que no reúnen rutinariamente entre sí aumentan el riesgo de COVID-19 que aparece en el Condado de San Bernardino.

Como siempre debería ser el caso, las personas que experimentan síntomas de una enfermedad contagiosa deben buscar orientación médica, no asistir al trabajo o la escuela, y evitar el contacto con otras personas.

El martes, la Oficial de Salud Pública del Condado y la Junta de Supervisores declaró una emergencia de salud local para ayudar a asegurar el gobierno del condado y el público están preparados para la posibilidad de que COVID-19 aparecerá dentro del condado.

Diversos departamentos y agencias del Condado apropiadas han estado trabajando juntos desde el 25 de enero para prepararse para la posible llegada del virus dentro del condado. Es decir, cuando el Condado se notificó un avión que transportaba a los ciudadanos estadounidenses evacuados de la región en China, donde el virus se había originado podría llegar al aeropuerto internacional de Ontario. El vuelo fue finalmente desviado para el Condado de Riverside. El Departamento de Salud Pública del Condado activó su Centro de Operaciones del Departamento el 13 de febrero.

Salud Pública del Condado continúa trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California para responder a los informes de COVID-19. Aunque el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para ayudar al estado a prepararse para la propagación más amplia de COVID-19, el riesgo para la salud de COVID-19 para el público en general en el Condado de San Bernardino sigue siendo baja en este momento.

Al igual que con cualquier virus, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, hay una serie de pasos que puede tomar para proteger su salud y aquellos que le rodean:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si el agua y el jabón no están fácilmente disponibles, utilizar un desinfectante a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, sobre todo con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia tocado objetos y superficies regulares utilizando spray de limpieza del hogar o toallitas.
  • Si alguien se enferma con síntomas respiratorios como tos y fiebre, se debe acudir al trabajo, la escuela u otras personas para evitar la propagación de la enfermedad y buscar la ayuda de su proveedor de atención médica si los síntomas se vuelven severos.
  • máscaras N95 no se recomiendan fuera de un entorno médico. Las mascarillas quirúrgicas pueden ser usados ​​por personas enfermas para reducir la probabilidad de propagación de gérmenes a otros.

Para obtener más información sobre COVID-19, llame al (800) 722-4794 o visite el Departamento de Salud Publica COVID-19 en la página web http://wp.sbcounty.gov/dph/coronavirus/ . La información se actualiza tan pronto como esté disponible.

Los organizadores de eventos que buscan orientación específica de la Oficial de Salud Pública a sus eventos planeados deben enviar sus consultas a coronavirus@dph.sbcounty.gov .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close