Los esfuerzos de El Sol en la lucha contra el COVID-19 son celebrados en un evento en la Casa Blanca

Reportes

(Victor Valley)– Ha sido un mes muy especial para El Sol Neighborhood Educational Center. Representantes de la organización sin fines de lucro basada en San Bernardino fueron entre un grupo selecto de trabajadores de primera respuesta y de cuidado de salud que fueron honrados el 4 de julio en la Casa Blanca por su contribuciones en la lucha contra la pandemia COVID-19. La celebración en el Jardín del Sur de la Casa Blanca contó con los comentarios del Presidente Joe Biden.

El Sol también recibió un mensaje por video del Dr. Anthony Fauci, director de la Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., donde alago a la organización por su liderazgo en expansión de acceso a las vacunas contra el COVID-19 entre las comunidades desatendidas en el Inland Empire. Además de estos elogios, la organización fue seleccionada como Organización No Lucrativa de California 2021 por su trabajo con comunidades vulnerables durante la pandemia.

“Los esfuerzos innovadores de El Sol han ayudado a salvar un numero incontable de vidas y han reducido la propagación del coronavirus fatal en unas de las comunidades más afectadas en el Inland Empire,” dijo la Líder de la Mayoría de la Asamblea Estatal Eloise Gomez Reyes.

Respondiendo rápidamente a la pandemia, El Sol mando trabajadores de salud comunitaria y promotoras (trabajadores que son especialmente entrenados y hablan español) a la comunidad para abordar las dudas sobre las vacunas, superar la barrera de acceso, y de lo contrario, ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad marginada. Durante los últimos meses, la organización ha:

  • Entregado casi 6,000 vacunas contra el COVID-19, liderando docenas de eventos de vacunación y clínicas en el Inland Empire.
  • Ha proveído 40 horas de entrenamiento sobre el COVID-19 para los trabajadores de salud comunitaria y promotoras en seguridad comunitaria, salud mental, comunicación de riesgos, seguimiento de contactos, prevención de enfermedades, información básica del COVID-19 y cuidado primario comunitario.
  • Producido y distribuido casi 7,000 kits de cuidado para el COVID-19, que incluyen mascarillas, desinfectante para las manos, y cartera para la tarjeta de vacunas.
  • Ha desarrollado “Tiempo de Sanar” un kit virtual de herramientas que incluye planes de chequeo de salud mental y hojas con herramientas de planificación de autocuidado para ayudar a miembros de la comunidad a sanar del trauma de la pandemia.
  • Ha producido videos de música originales en Inglés y Español que usan letra e imagines mostrando miembros de la comunidad recibiendo vacunas en un ambiente de apoyo para abordar las dudas sobre las vacunas.
  • Producido contenido para los jóvenes incluyendo tiras cómicas, libros de actividades y carteles para ayudar a los padres y trabajadores de salud comunitaria a hablar sobre la importancia de vacunas con jóvenes.
  • Activo un centro de llamadas para proveer información y contestar las preguntas de la comunidad sobre las vacunas.
  • Manejo una campaña de comunicación en Inglés y Español para disipar los mitos sobre la vacuna y fomentar las acciones de reducción de daños de COVID-19.
  • Colecto y compartió “Historias de Impacto” sobre los trabajadores de salud comunitaria y promotoras quienes son clave en la lucha contra el COVID-19.

Un sello de calidad del enfoque distintivo de El Sol para el alcance comunitario es la integración de la cultura pop para alcanzar su audiencia. El Sol producido videos de música originales en Inglés y Español que usan letra e imagines mostrando miembros de la comunidad recibiendo vacunas en un ambiente de apoyo.

“El Sol ha jugado un papel invaluable en nuestra comunidad por tres décadas,” dijo Curt Hagman, el Presidente de la Junta de Supervisores. “Los trabajadores de salud comunitaria a menudo comparten el idioma y cultura de la gente que sirven, y de resultado son percibidos como un recurso útil y creíble. Las contribuciones de El Sol durante estos tiempos difíciles han sido particularmente impactantes.”

“El Sol ha estado comprometido durante mucho tiempo en empoderar a la gente en nuestra comunidad a convertirse en mensajeros de salud, y conectar a nuestros residentes a cuidado y recursos críticos,” dijo Alexander Fajardo, el director ejecutivo. “Estoy tan agradecido que los esfuerzos incansables de nuestro equipo y promotoras han sido honrados. Nos inspira aún más para asegurar que todos a los que servimos sean vacunados contra el COVID-19.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close