Los casos de COVID-19 son ahora en su mayoría entre adultos jóvenes

Reportes

(Victor Valley)– A pesar del rápido progreso de las vacunas, la disminución de las nuevas infecciones durante meses y la reapertura gradual de gran parte de nuestra economía, Covid-19 — y sus variantes — siguen siendo una amenaza.

El condado de San Bernardino todavía está viendo cientos de nuevos casos cada semana, pero a diferencia del año pasado, el mayor número de nuevos casos involucra a adultos de 18 a 34 años, seguidos por aquellos entre las edades de 35 y 49 años.

“Un número considerable de estos individuos, incluidos muchos que son jóvenes y sanos, sufrirán el coronavirus, y algunos requerirán hospitalización”, dijo el director interino de Salud Pública, Andrew Goldfrach. “Algunos incluso morirán, lo cual es desgarrador cuando se considera lo fácil que es programar una cita gratuita de vacunación”.

Ahora hemos llegado a un punto en el que las citas se pueden hacer fácilmente en sitios administrados por el Condado o farmacias locales visitando SBCovid19.com/vaccine, o llamando a la línea de ayuda Covid-19 al (909) 387-3911, de lunes a viernes, desde las 9 a.m. a 5 p.m.  Y en los sitios de vacunación administrados por el condado, las caminatas ahora son bienvenidas.

“Una gran parte de nuestro esfuerzo ahora es convencer a los adultos jóvenes de que tomen unos minutos para programar una cita de vacunación”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman. “Cuantas más personas se vacunen, menos infecciones veremos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close