La Junta de supervisores entrega casi 2,000 portátiles a las escuelas del condado

Reportes

(Victor Valley)– La mayoría de nuestros niños en el Condado de San Bernardino están participando en el aprendizaje a distancia, lo que significa que necesitan acceso crítico a una computadora para que puedan participar plenamente en las sesiones de clase y las tareas.

Esto ha sido un desafío para algunos estudiantes con acceso limitado a la tecnología, o las computadoras que están anticuadas o compartidas con otros miembros de su hogar.

La Junta de supervisores reconoció esta necesidad y asignó $1.4 millones de fondos de la Ley CARES para comprar casi 2,000 computadoras portátiles para estudiantes. Los portátiles se entregan al Superintendente de Escuelas del Condado de San Bernardino esta semana.

“Aunque todos preferiríamos tener a nuestros hijos en la escuela, en este momento nuestros estudiantes necesitan estas computadoras para su aprendizaje remoto”, dijo Curt Hagman, presidente de la Junta de Supervisores. “Creemos que es importante que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprender y estamos entusiasmados de que muchos más ahora tengan acceso a la última tecnología para ayudarlos a superar durante esta pandemia”.

Según el Superintendente de Escuelas del Condado de San Bernardino, Ted Alejandre, más de 400.000 estudiantes del Condado están teniendo problemas de conectividad o dispositivos disfuncionales. Estos estudiantes tienen que compartir sus dispositivos con otros en el hogar, o simplemente no tienen acceso a uno que es capaz de conectarse a Internet para el aprendizaje a distancia.

“Necesitamos llevar computadoras portátiles directamente a nuestros estudiantes porque si no simplemente no pueden recibir las lecciones y la dirección de sus maestros que necesitan desesperadamente”, dijo Alejandre. “Estamos muy agradecidos por la asociación con la Junta de supervisores.”

Los distritos que están recibiendo computadoras portátiles fueron seleccionados en base a su respuesta a una encuesta del Departamento de Educación de California que midió la necesidad de dispositivos para los estudiantes. Los portátiles se entregan a los siguientes distritos escolares, programa ROP y escuelas charter: Barstow Unified, Etiwanda, Chaffey Joint Union High, Helendale, Morongo, Mt. Baldy, Oro Grande, Trona Joint Unified, Upland, Victor Valley Union High, y Yucaipa Calimesa, Baldy View ROP, Academia de Excelencia Académica en Apple Valley Y Norton Academia de Ciencia y Lenguaje en San Bernardino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close