Eventos de Vacunación “pop-up” en Vecindarios Podrían ser la Mejor Manera de Alcanzar a los no Vacunados

Reportes

(Victor Valley)– A pesar de que más de 32 ubicaciones operadas por el condado administran vacunas cada semana, sin incluir docenas de farmacias, hospitales y consultorios médicos que también distribuyen vacunas, aproximadamente 47% de la población de nuestro condado aún no ha recibido una vacuna COVID-19.

Aunque algunos de estos individuos no pueden recibir una vacuna por razones médicas, la mayoría de estos destacados son residentes que todavía dudan por una variedad de razones personales. Los funcionarios de salud del condado están reconociendo que la mejor manera de ayudar a educar y llegar a estas personas es una campaña de vecindario a vecindario que le da a la gente la oportunidad de hablar sobre sus preocupaciones y, sobre todo, hacer que sea fácil estar protegido..

Los residentes del condado tienen opciones semanales rotativas para vacunarse, fácil y convenientemente. La página de vacunación en SBCovid19.com se actualiza continuamente con oportunidades especiales de vacunas que se llevan a cabo en todo el condado, como los próximos eventos en San Gorgonio High School (7/19, 20,21), Big Bear Lake City Hall (7/15, 22), Mercado de Cardenas en Rialto (7/19, 21) y San Bernardino, McDonalds (varias ubicaciones) y muchos otros.

“Cuanto antes podamos vacunar a nuestra población, antes podremos dejar atrás esta pandemia”, dijo el director interino de Salud Pública, Andrew Goldfrach. “Nuestros hospitales están viendo un número creciente de pacientes con COVID-19, y si las estadísticas nacionales son una indicación, todos están sin vacunar. Seguimos que mantener el uso de un cubrebocas en ciertos lugares el uso de cubrebocas para ciertos lugares porque el virus todavía está aquí y puede llegar a los no vacunados.

“Lo que todos necesitan reconocer es que no podemos poner fin a esta pandemia hasta que hayamos vacunado a la gran mayoría de nuestra población,” dijo Goldfrach. “Así fue con la polio, fue así con la viruela, fue así con el sarampión, y hará falta vacunación masiva para eliminar el COVID-19.  La verdad es que lo tenemos dentro de nuestro poder colectivo para detener la enfermedad y las muertes.”

Aunque se recomiendan las citas, se les da la bienvenida a todos. Todos los eventos especiales y sitios de vacunas operados continuamente por el Condado se pueden encontrar en el sitio web de vacunación del Condado. 

¿Quiere ayudar? Las organizaciones comunitarias y empleadores pueden solicitar ser anfitriones de un evento de vacunación, o traer a un embajador de educación sobre la salud para abordar   preguntas y preocupaciones sobre las vacunas. Para solicitar cualquiera de los dos, simplemente envié un correo electrónico al Departamento de Salud Pública del Condado a communityevents@dph.sbcounty.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close