El pueblo renueva el contrato de seguridad pública

Reportes

(Apple Valley)– El Ayuntamiento de Apple Valley recientemente renovó el contrato de la Ciudad para servicios de policía con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

El acuerdo de $ 15.5 millones se extiende desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 y representa un aumento de $ 1.5 millones o 10.3% del contrato del año presupuestario actual de $ 14 millones. 

El aumento del contrato se debe a los aumentos de costos de salarios, pensiones y beneficios de los empleados de seguridad pública; no agrega más diputados.

Esta semana, el Departamento del Sheriff publicó el Informe Anual 2019. El informe muestra una disminución del 9 por ciento en los delitos de la Parte 1 y 2 reportados en Apple Valley de 2018 a 2019 y una disminución del 37 por ciento de 2015 a 2019. La disminución en el tipo de delitos reportados incluye violación, robo, asalto agravado y robo. Este es el séptimo año consecutivo que muestra una disminución en los delitos de la Parte 2 denunciados y el quinto año consecutivo de delitos generales reducidos informados.

A pesar de la oposición local, el Consejo Judicial de California emitió recientemente una regla de emergencia que ordena a todos los delitos menores y delitos graves específicos de bajo nivel que se establezca una fianza en efectivo de $ 0. El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, así como el Departamento de Policía de Apple Valley, se oponen firmemente al mandato.

“Poner un estrés indebido en nuestros residentes mediante la liberación de un número récord de reclusos en la comunidad va en contra de nuestra misión de proporcionar soluciones de aplicación de la ley que satisfagan las necesidades de nuestras comunidades”, dijo el sheriff John McMahon en un comunicado publicado en línea. “El cambio a una fianza de $ 0 para los detenidos compromete dramáticamente el sentido de seguridad y bienestar de nuestra comunidad”.  

“Durante esta pandemia, estamos más agradecidos que nunca por el trabajo de nuestros agentes y personal local de aplicación de la ley”, dijo el alcalde Scott Nassif. “Sin embargo, este aumento de contrato representa una tendencia al alza preocupante en el costo de mantener seguros a nuestros residentes, negocios y comunidad. No es sostenible. Además, el estado no nos ha facilitado a ninguno de nosotros esta política de libertad bajo fianza”.

Para abordar los aumentos anuales en curso del contrato, el Ayuntamiento ha ordenado al Administrador de la Ciudad Doug Robertson que incluya soluciones de ingresos propuestas en el taller de presupuesto del 26 de mayo.

Desde 2010, el contrato ha aumentado $ 5.7 millones, en comparación con $ 9.8 millones; representando un aumento del 63%. Se estima que aumentará un 5 por ciento cada año durante los próximos cinco años, llegando a casi $ 20 millones para 2025.

La seguridad pública representa el 40 por ciento del presupuesto del fondo general de $ 36.1 millones de la ciudad.

Para obtener más información sobre el Departamento de Policía de Apple Valley, visite www.applevalley.org o llame al (760) 240-7400.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close