El gobernador Newsom anuncia un nuevo plan de reapertura con código de colores para condados; salones de pelo, barberos, venta al por menor y alamedas pueden reanudar las operaciones en el interior el lunes

Reportes

(Victor Valley)– Gov. Gavin Newsom anunció hoy un paso de la lista de monitoreo estatal existente a un sistema de cuatro niveles, codificado por colores, que gobierna la capacidad de los condados para reabrir negocios en medio de la pandemia del coronavirus. El nuevo sistema es más gradual que antes para evitar que se aflojen las restricciones demasiado rápidamente y que se produzca un aumento de las cajas.

Los condados se moverán a través del nuevo sistema de cuatro niveles basado en dos métricas específicas: Tasas de casos y el porcentaje de pruebas positivas.

El estado del Condado de San Bernardino no cambiaría en el nuevo sistema, donde caemos en el Nivel Morado junto con otros 37 condados en el estado, representando el 87% de la población del estado. En este nivel, el virus se considera “generalizado”, con más del 8 por ciento de las pruebas que vuelven positivas y más de 7 nuevos casos diarios por cada 100,000. El tablero actual del Condado, que examina casos durante 14 días, todavía no refleja estos nuevos criterios.

Salones de pelo y los barberos pueden reabrir, junto con alamedas de interior 
Añadiendo algunas noticias positivas, el gobernador también anunció una relajación de las restricciones sobre salones de pelo y barberos, permitiendo que estos negocios en todo el estado reabran en el interior a partir del lunes 31 de agosto, con modificaciones. Esto se aplica a los condados de todos los niveles, incluso el morado.

“Nos tomaremos unos días para resolver lo que significa el nuevo sistema de niveles y los criterios actualizados para el condado de San Bernardino, pero seguimos siendo optimistas sabiendo que en las últimas semanas hemos estado en una tendencia consistente y positiva a la reducción de nuestras tasas de caso y positividad”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman. “Lo que es emocionante, sin embargo, es que los salones de pelo y barberos de nuestro condado ahora pueden reabrir en el interior y traer a los clientes que han estado esperando pacientemente para visitar a su estilista favorito o barbero.

Los dueños de negocios deben revisar y seguir las pautas fijadas para salones de pelo y barberos the posted guidelines for hair salons and barbers, para asegurarse de que están operando dentro de las prácticas de negocios que cumplen con COVID. Para ser claro, el anuncio de hoy específicamente dice que estos negocios pueden abrir con restricciones, que incluyen requisitos de máscara, distanciamiento social entre estaciones, y protocolos de limpieza específicos.

También pueden abrir el lunes todos los comercios interiores, centros comerciales y alamedas, con una capacidad máxima del 25%. Hasta este anuncio, sólo se permitió que las tiendas minoristas con entradas exteriores estuvieran abiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close