El estado ofrece un Programa de Exención para que las Escuelas primarias se puedan abrir

Reportes

(Victor Valley)–La semana pasada, el Estado dio a conocer un proceso mediante el cual las escuelas primarias públicas, privadas y chárter podían solicitar autorización para llevar a cabo instrucción en persona si cumplían ciertos criterios.

El 4 de agosto, pocas horas después de que el Estado anunciara los requisitos, el Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino creó el Paquete de Exención de Educación Primaria del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino (San Bernardino County Department of Public Health Elementary Education Waiver Packet) y lo publicó en el sitio web COVID del Condado. Más tarde ese día, el Superintendente de Escuelas del Condado (County Superintendent of Schools) y La Salud Pública del Condado proporcionaron el paquete de exención, que incluye el formulario de solicitud de exención, a todas las escuelas primarias y distritos.

Otras doce escuelas del condado, todas privadas, también han solicitado exenciones. Sin embargo, el Estado ha suspendido temporalmente la consideración de las solicitudes de exención hasta que pueda resolver problemas con su sistema de datos.

En su mensaje a las escuelas primarias y distritos, el Director de Salud Pública del Condado, Corwin Porter, aconsejó que el Estado recomienda que las escuelas dentro del condado de San Bernardino no sean consideradas para una exención porque la relación entre casos y poblaciones de coronavirus en el condado es mayor que 200/100.000, pero que las escuelas pueden solicitar una exención sin embargo si creen que se debe hacer una excepción.

“Puede haber algunas circunstancias únicas en nuestro condado muy grande y diverso que usted siente todavía merece consideración para una exención”, dijo Porter a las escuelas. “En este caso, los distritos escolares y las escuelas que todavía desean solicitar una exención, pueden presentar sus planes al Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino para su revisión y consideración.”

Mientras tanto, esta semana el Estado, bajo un nuevo liderazgo interino de salud pública, cambió su postura sobre las exenciones escolares, de desalentar las excepciones basadas en datos dentro de los condados con alto número de casos a asociarse con los condados, mientras todavía reservaba la palabra final sobre las exenciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close