El estado cambia de curso de nuevo en peluquerías y salones de cabello y uñas: operaciones al aire libre ahora permitidas

E

Reportes

(Victor Valley)– El gobernador anunció hoy que después de algunas idas y vueltas la semana pasada, salones de uñas y cabello, barberías y otros servicios de cuidado personal ahora pueden operar al aire libre bajo la guía específica emitida por el Estado hoy.

La nueva guía también se aplica a la estética, el cuidado de la piel, la cosmetología y la terapia de masaje en entornos no en sitios entorno no sanitaria.

Los servicios de electrología, tatuajes y perforaciones no se proporcionen en entornos al aire libre porque son procedimientos invasivos que requieren un ambiente higiénico controlado para realizarse de forma segura.

Puede recordar que la semana pasada el Estado anunció que limitaba estos servicios al aire libre en los condados de la Lista Estatal de Monitoreo, incluyendo el Condado de San Bernardino. Más tarde en la semana, el estado anunció que el servicio al aire libre no se permitiría debido a las regulaciones existentes de la Junta de Barbería y Cosmetología de California. Eso cambió hoy.

Las regulaciones de la Junta de Barbería y Cosmetología de California junto con las de Cal/OSHA todavía se aplican, pero las peluquerías y los  salones de cabello pueden operar al aire libre en los condados de la Lista de Monitoreo si se sigue la siguiente orientación:

-Las operaciones al aire libre pueden llevarse a cabo bajo una cubierta/carpa de campaña, dosel u otro refugio solar, siempre y cuando no se cierre más de un lado, lo que permite un movimiento de aire al aire libre suficiente.

-Los salones y barberías no deben realizar un servicio que requiera que el cliente tenga que entrar en el establecimiento.

-Asegúrese de que cualquier sombra al aire libre o área de trabajo al aire libre tenga la misma ventilación y flujo de aire que el exterior. Las áreas sombreadas al aire libre se pueden configurar para bloquear el viento, pero no se pueden encerrar o encerrar parcialmente en más de un lado de una manera que, de lo contrario, restrinja el flujo de aire normal.

-El cableado y el uso de cables de extensión eléctricos pueden aumentar la probabilidad de peligros eléctricos, incluyendo incendios y electrocución. Asegúrese de que las operaciones al aire libre cumplen con Cal/OSHA y todos los requisitos de código.

-Asegúrese de que no haya peligros de tropiezos por cables u otros equipos en áreas de trabajo al aire libre.

-Use protección para la piel cuando no esté bajo la sombra.

-Detenga las operaciones, aléjese del cableado eléctrico y el equipo, y busque refugio interior si hay rayos dentro de las seis millas de su ubicación.

Los propietarios de negocios deben consultar la nueva guía oficial para peluquerías y salones de cabello y servicios de cuidado personal. Puede encontrar más información en el sitio web de la Junta de Peluquería y Cosmetología de California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close