El DMV se asocia con Automobile Club of Southern California para ofrecer temporalmente esta conveniente opción

Reportes

(Victor Valley)– el Departamento de Vehículos Motorizados de California pronto ofrecerá a los miembros del Automóvil Club del Sur de California (AAA) la oportunidad de obtener una REAL ID en oficinas seleccionadas por un tiempo limitado y solo con cita previa. Este nuevo programa está programado para implementarse en 19 ubicaciones de Auto Club a finales de este mes.

Antes de dirigirse a una ubicación de Auto Club participante, los miembros deberán visitar REALID.dmv.ca.gov para completar la solicitud en línea, cargar documentos, programar una cita y pagar la tarifa de la licencia de conducir o tarjeta de identificación requerida. Los miembros deben mostrar su código de confirmación y los documentos requeridos al representante del DMV en la oficina del Auto Club, quien usará una tableta móvil para capturar su huella digital, tomar una fotografía y permitir una firma electrónica para completar el proceso de solicitud. El piloto está programado para ejecutarse hasta diciembre.

“El DMV continúa optimizando sus procesos e incorporando tecnología para ser más móvil y brindar un mejor servicio a sus clientes a través de opciones de servicio más convenientes”, dijo el director del DMV, Steve Gordon, en una conferencia de prensa hoy en la oficina de AAA de San Diego en Clairemont Drive, donde el DMV mostró la opción de servicio por tiempo limitado. “Esperamos que nuestra asociación con el Automobile Club of Southern California impulse a sus miembros a obtener su REAL ID ahora y no esperar hasta el último minuto”.

“El Auto Club se complace en trabajar con el DMV para ir más allá de nuestros servicios regulares de registro de vehículos que se ofrecen hoy para incluir un acceso ampliado a Real ID al ofrecer el servicio a los miembros en sucursales selectas”, dijo el vicepresidente senior de servicios para miembros del Auto Club, Michael Johnson. . “Una gran parte de los servicios para miembros del Auto Club es proporcionar planificación de viajes, a través de nuestros asesores de viajes expertos. Obtener una identificación real agregará una gran comodidad para aquellos que tienen planes de viajar. El Auto Club se enorgullece de haberse asociado con el DMV desde 1915 para ofrecer servicios selectos del DMV en las sucursales de Auto Club “. 

A partir del 3 de mayo de 2023, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Requerirá un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal , como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y acceder a instalaciones federales seguras y bases militares.

El DMV planea ofrecer servicios REAL ID en las siguientes oficinas de Auto Club of Southern California para fines de julio.

AlhambraCosta MesaPlaya LargaRedlands
ArcadiaFullertonlos AngelesOrilla
CamarilloInglewood-LaderaPlaya de manhattanSan Diego – Clairemont
ChatsworthLaguna HillsNorthridgesanta Bárbara
chinola quintaRancho Palos Verdes

Complete otras transacciones en línea: la mayoría de las tareas del DMV no requieren una visita al consultorio. El DMV alienta a los clientes a utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de licencias de conducir y registros de vehículos elegibles. Los clientes también pueden usar elAsesor de servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las tareas del DMV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close