El Día Mundial del Buceo de la Mujer PADI contribuye a nuestro planeta azul

Reportes

(Victor Valley)– El 20 de julio de 2019, centros y complejos de buceo PADI® albergarán a miles de buceadores para celebrar el Día del Buceo de la Mujer PADI, una conmemoración global de aventura, pasión y de defensa del océano compartida. Aunque el primer Día del Buceo de la Mujer PADI destacó el compromiso de PADI para aumentar la participación femenina en buceo submarino, es evidente que la influencia positiva del día va más allá del género. Los eventos incluyen causas relacionas con la conservación y la comunidad para ofrecer una oportunidad a las buceadoras de intervenir, contribuir y ser una fuerza para el bien.

“El Día del Buceo de la Mujer PADI se ha convertido en un movimiento global que puede crear e inspirar a una comunidad apasionada de defensoras del océano que abarque generaciones. Lo empezó siendo una celebración de las mujeres en buceo se ha convertido en el día más importante de buceo del mundo, algo que inspira a todos los buceadores,” comentó Kristin Valette-Wirth, directora de marketing de PADI Wordlwide.

Este año, los centros y complejos PADI volverán a albergar cientos de eventos en todo el mundo. Aquí tienes algunos eventos esperados:

  • Atolón Thaa, Maldivas—COMO Maalifushi organizará celebraciones durante julio con limpiezas del arrecife, películas a la luz de las estrellas, cursos de conservación oceánica y experiencias para jóvenes buceadores. Los instructores de buceo submarino ofrecerán oportunidades de PADI Discover Scuba® Diving a las mujeres locales.
  • Maierato, Italia— Blue Submarine de Scuba World ASD, junto con Reef Check, Divers Alert Network y el gobierno local, ofrecerá cursos de Dive Against Debris® y sesiones de buceo submarino a mujeres para retirar escombros y redes fantasmas de la zona marina protegida.
  • Islas del Canal, EE.UU.—Un club de buceo submarino de jóvenes ubicado en Seattle viajará en crucero de buceo a las Islas del Canal de California. Los niños y adolescentes, liderados por la formadora en buceo submarino PADI Annie Crawley, explorarán los bosques de algas marinas, aprenderán a bucear y la importancia de la salud del océano a través de videografía, fotografía e historias submarinas.
  • Gran Caimán, Islas Caimán—Divetech albergará a 100 mujeres para batir su propio récord de la mayor cadena humana de mujeres bajo el agua, un evento que recaudará fondos y concienciará sobre el cáncer de mama y organizaciones locales de conservación.
  • Queensland, Australia—Brisbane Dive Academy conmemorará a las buceadoras con un buceo desde la costa y una barbacoa.
  • Puerto Galera, Filipinas—Asia Divers dedicará un fin de semana a “Océano sano, cuerpo sano” con una limpieza submarina, yoga y oportunidades para intentar buceo de apnea con una instructora PADI de buceo de apnea.

Ponte en contacto con un centro o complejo de buceo PADI o visita padi.com para participar en el Día de Buceo de la Mujer PADI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close