El Departamento de Asuntos de Veteranos Ocupó el Puesto más alto en el Estado al Obtener Beneficios para los veteranos

Reportes

(Victor Valley)– Los Asuntos de Veteranos del condado de San Bernardino son el punto de contacto inicial para veteranos que buscan beneficios obtenidos a través de su servicio militar.  A pesar de un año difícil debido a la pandemia de COVID-19, el personal del departamento trabajó diligentemente para los veteranos y sus familias asegurando una variedad de beneficios, como discapacidad, compensación, pensiones por servicio de guerra y exenciones de matrículas y cuotas universitarias.

Debido al arduo trabajo de los Oficiales de Servicios de Veteranos, el Departamento de Asuntos de Veteranos del condado de San Bernardino ocupó el puesto más alto en el estado de California por el total de nuevos premios en efectivo obtenidos en el año fiscal 2020-21 con más de $45 millones en nuevos beneficios monetarios para veteranos.

Asuntos de Veteranos del condado de San Bernardino y el Instituto Legal de Veteranos (VLI por su sigla en inglés) se han asociado para llevar a cabo clínicas legales libres de veteranos en el año fiscal 2020-21. El propósito de la Clínica Legal Libre de Veteranos es brindar alcance a los miembros del servicio de transición, veteranos (incluidos los que asisten a las universidades comunitarias de California) y sus familias para eliminar las barreras legales que impiden el acceso o mantenimiento de la atención de salud mental y física, y capacitar a los veteranos y sus familias para que realicen su potencial para llevar una vida plena, autosuficiente y conectada.

En 2021, Asuntos de Veteranos del condado de San Bernardino y VLI pudieron servir a 216 veteranos al 31 de diciembre de 2021. El 30 por ciento de los clientes de VLI fueron atendidos a través de sus clínicas móviles; las solicitudes incluían prestaciones para veteranos, planificación de la propiedad, vivienda, derecho de familia, derecho del consumidor y ampliación; edades comprendidas entre los 19 y los 103 años, con una media de 51 años; y mejoró la calidad de vida de más de 350 niños dependientes.

Tener acceso a abogados legales durante la pandemia COVID-19 ha sido un cambio de vida y salvador de vidas para veteranos que han estado experimentando niveles aún mayores de ansiedad, confusión y aislamiento de las complicaciones de perder ingresos, confusión con protecciones de desalojo, interrupciones a la atención médica, cierres de tribunales y agencias gubernamentales y más.

Estos veteranos han estado en mayor riesgo de indigencia, desesperanza y suicidio. VLI está a mitad de su segundo año exitoso en colaboración con el condado de San Bernardino Asuntos de Veteranos.

Las clínicas se reservan con varios meses de antelación. VLI ha gestionado más de 572 asuntos para veteranos del condado de San Bernardino hasta la fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close