El condado lanza un sitio web de redistribución de distritos; La Comisión se reúne el martes

Reportes

(Victor Valley)– El esfuerzo supervisor de redistribución de distritos del condado de San Bernardino en 2021 está en marcha con el lanzamiento de un sitio web interactivo y la programación de la primera reunión de la Comisión de Redistribución de Distritos del Condado.

“La Junta de Supervisores espera utilizar la última tecnología y reuniones en persona en todo el condado para involucrar a todos los residentes del condado y a cada una de nuestras comunidades en el proceso de redistribución de distritos de 2021”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman.

Cada 10 años, tras la publicación de nuevos datos del censo de EE. UU., Se requiere que el condado vuelva a trazar los límites de los cinco distritos de la Junta de Supervisores para garantizar que cada uno tenga muy cerca del mismo número de residentes y que los nuevos distritos cumplan con los derechos de voto. Actuar y cumplir con otros criterios. El proceso comenzará en serio cuando el gobierno federal publique datos detallados del censo de EE. UU. En el otoño.

Hoy, el condado lanzó un sitio web, sbcountyredistricting.com , que contiene información sobre el proceso de redistribución de distritos, alerta a los visitantes sobre las próximas reuniones, les permite ver reuniones en vivo y archivadas, enviar preguntas y otros comentarios, y leer las últimas noticias sobre redistribución de distritos.

El sitio también permite a los visitantes familiarizarse y experimentar con una herramienta de dibujo de mapas que permitirá a cualquiera crear y enviar sus propios planes de redistribución de distritos incorporando los datos más recientes sobre población, demografía y límites de la ciudad. Los datos en los que se basará la redistribución de distritos de 2021 no estarán disponibles hasta que el gobierno federal los publique en el otoño.

“Nuestro objetivo es hacer que el proceso de redistribución de distritos sea transparente y brindar muchas oportunidades para la participación del público. El nuevo sitio web es una excelente manera para que el público se mantenga actualizado sobre el proceso de redistribución de distritos y que se escuche su voz ”, dijo la Supervisora ​​del Segundo Distrito Janice Rutherford, quien con el presidente Hagman forma parte del Subcomité de Redistribución de Distritos de la Junta de Supervisores.

El sitio web de redistribución de distritos también incluye información sobre la nueva Comisión Asesora de Redistribución de Distritos del Condado.

De conformidad con una nueva Carta del Condado aprobada por los votantes en noviembre, la junta creó en marzo una Comisión Asesora de Redistribución de Distritos de siete miembros para recibir comentarios y sugerencias del público y recomendar al menos dos mapas de límites de distritos supervisores para su consideración por la junta.

En abril, cada miembro de la junta nombró a un comisionado y un comisionado suplente, que se unirán a dos miembros designados por el juez presidente del Tribunal Superior de California, Condado de San Bernardino, para formar parte de la comisión.

La comisión prestará juramento y llevará a cabo su primera reunión a las 10 am el martes 11 de mayo en Covington Chambers en el primer piso del County Government Center en San Bernardino. El público puede ver las reuniones en vivo y archivadas en el sitio web de redistribución de distritos del condado . La comisión llevará a cabo muchas de sus reuniones futuras en varios lugares del condado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close