El Condado lanza ‘Educación/Compromiso/Plan de Cumplimiento’ para aumentar el cumplimiento

Reportes

(Victor Valley)– Intensificando sus esfuerzos para combatir el COVID-19 y disminuir la propagación del coronavirus, el Condado está implementando un Plan COVID-19 de Educación/Compromiso/Cumplimiento (EEE) en coordinación con las ciudades locales. La nueva campaña está diseñada para fomentar el cumplimiento de los mandatos federales, estatales y del condado de salud pública.

“Nuestro Condado permanece en la Lista de Monitoreo del estado, lo que restringe nuestra capacidad de continuar reabriendo nuestra economía o permitir que las escuelas proporcionen instrucción en persona”, dijo el Presidente de la Junta de Supervisores, Curt Hagman. “Salir de la lista requiere que mostremos un éxito tangible en la reducción de nuevos casos positivos, hospitalizaciones y admisiones de UCI, y eso requiere el cumplimiento estricto de varios mandatos de salud pública”.

A principios de este mes, el gobernador Gavin Newsom anunció la creación de equipos de asalto que comprenden 10 agencias estatales que trabajan en conjunto con funcionarios locales. Los equipos de asalto, que se centran en las empresas que continúan desafiando los mandatos de seguridad, incluyen agencias como la Comisión de Bebidas Alcohólicas, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Patrulla de Carreteras de California. El Plan de Educación, Compromiso y Cumplimiento se estableció para apoyar a estos Equipos de Asalto.

“Nuestro énfasis principal está en educar a las empresas de alto riesgo sobre la necesidad crítica de cumplir con estas directivas, al tiempo que ofrecemos orientación para ayudarles en estos esfuerzos”, dijo Hagman. “Eso incluye interactuar con los propietarios de negocios para asegurarse de que están al tanto de los recursos que hemos puesto a disposición. Preferimos evitar acciones punitivas, pero no tendremos otra opción si las empresas siguen haciendo caso omiso de las ordenanzas de salud pública”.

Enfoque inicial en operaciones de alto riesgo

El enfoque inicial del plan se centrará en la identificación de empresas de alto riesgo como bares, restaurantes y gimnasios; el Condado también responderá a los informes ciudadanos de las empresas que incumplieron los mandatos de salud pública. El Condado trabajará con las ciudades para coordinar los esfuerzos y compartir listas de estos negocios, al tiempo que permitirá que las ciudades tomen la iniciativa en el contacto con las empresas dentro de sus fronteras.

El Mariscal de Bomberos del Condado y la División de Servicios de Salud Ambiental del Condado presentarán un equipo de 30 inspectores que tendrán la tarea de visitar las empresas, confirmarán las violaciones denunciadas y ofrecerán asistencia para ayudarlos a cumplirlas. También compartirán detalles de las pautas de la industria desarrolladas por el estado y los alentarán a participar en el Programa de Asociación Comercial compatible con COVID del Condado.

La aplicación como último recurso

Las empresas que continúen operando mientras ignoran los requisitos de salud pública serán reportadas al Equipo de Asalto estatal y/o a las autoridades locales para su seguimiento. Los propietarios de negocios o residentes interesados en revisar los detalles pueden encontrar un PDF del Plan EEE en esta página web dentro del sitio web COVID-19 del Condado.

“Desde nuestra respuesta inicial a la pandemia, nuestro objetivo ha sido obtener el cumplimiento voluntario de las empresas y residentes del condado, muchos de los cuales han sufrido de COVID-19 y los encierros económicos resultantes”, dijo el Sheriff John McMahon. “Queremos ayudarlos a sobrevivir y prosperar, al tiempo que hacemos todo lo posible para detener la propagación de esta enfermedad. Pero necesitamos su cooperación para tener éxito en este esfuerzo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close