Doctores siguen viendo nuevos casos de COVID-19; expresan inquietudes sobre la variante Delta

Doctores siguen viendo nuevos casos de COVID-19; expresan inquietudes sobre la variante Delta

Reportes

(Victor Valley)– Mientras el condado de San Bernardino ha experimentado mejoramientos dramáticos en casos de hospitalizaciones y muertes relacionados con COVID desde el pico del invierno, los médicos aquí continúan tratando a los pacientes que recientemente padecen de la enfermedad.

“La extensa pandemia ha retrocedido en gran medida, pero la realidad es que el virus y la enfermedad todavía están muy presente”, dijo el Dr. Michael Sequeira, el oficial de salud del condado. El también noto que los pacientes más recientes son relativamente jóvenes y sanos, y mucho menos propensos a sufrir una afección potencialmente mortal a comparación con pacientes mayores. Aun así, expreso una gran preocupación por la continua propagación de la enfermedad y la nueva aparición de la variante Delta, que ha llegado al condado.

Primero identificado en India, esta versión del coronavirus se ha propagado a 77 países y regiones y ahora compone más del 20% de casos en los Estados Unidos.

“A partir de esta semana, hemos aislado 75 casos de la variante Delta en el condado de San Bernardino, que representa el 3.55% de nuestro aislamiento de COVID-19”, dijo el Dr. Sequeira. “Esta variante parece tener predilección por los grupos de población más jóvenes, lo que solo enfatiza la necesidad de vacunar la mayor cantidad de personas posible”.

Los estudios sugieren que el variante Delta es entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa identificado por primera vez en el Reino Unido, que ya era un 50 por ciento más transmisible que la cepa viral original detectada por primera vez en Wuhan, China.

“Esta es la versión más contagiosa y de transmisión más fácil del virus que hemos visto hasta ahora,” dijo el Dr. Sequeira.  “Pero la Buena noticia es que los estudios de Pfizer y Moderna muestran que la inmunidad conferida por sus vacunas es muy Buena contra el variante Delta.”

Mientras la variante nueva es muy poco probable que cause un aumento a nivel nacional comparable al del invierno pasado, el Dr. Sequeira y otros expertos médicos están preocupados por los brotes locales en comunidades específicas donde las cifras de vacunación permanecen bajas. Además, podríamos ver brotes significantes en áreas de alta temperaturas, como la mayoría de los lugares en el Condado de San Bernardino, donde la gente tiende a pasar mucho tiempo en edificios con aire acondicionado.

Dr. Sequeira también se preocupa sobre la idea equivocada que una persona sana probablemente no morirá a causa del virus. “Contrayendo COVID-19 puede ser una experiencia muy desagradable, independientemente del resultado final”, dijo. “También nos preocupan los posibles efectos a largo plazo, como fatiga, problemas pulmonares, dolor en las articulaciones, confusión mental y perdida del olfato.”

Según los funcionarios del Arrowhead Regional Medical Center, la mayoría de los pacientes nuevos con COVID-19 comparten un factor en común: no se han vacunado (o aún no están completamente vacunados).

“La evidencia es irrefutable; la diferencia entre mantenerse saludable y enfermarse es una simple inyección de vacuna gratuita,” dijo Andrew Goldfrach, el director interino de salud pública. “La complacencia de las vacunas es ahora nuestro mayor desafío para controlar esta enfermedad”.

“Como resultado, nuestro enfoque principal ahora es superar cualquier vacilación persistente y lograr que más personas se vacunen lo más pronto posible. Gran parte de nuestra atención está en convencer a los más jóvenes de que se tomen unos minutos para vacunarse.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close