Del gobernador Newsom ‘En todo el estado de expertos’ en la falta de vivienda visita el Condado de San Bernardino

Reportes

(Victor Valley)– Darrell Steinberg, el alcalde de Sacramento, co-presidente del Grupo de Trabajo Asesor de la Vivienda sin hogar y de apoyo del gobernador Gavin Newsom, y co-autor de la seminal Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA), visitó el Condado de San Bernardino esta semana para escuchar a los residentes y la experiencia de primera mano cómo San Bernardino Salud Mental del Condado de programas (DAP) MHSA-financiado y servicios han levantado a la gente de la falta de vivienda, la pobreza y la adicción.

La visita de Steinberg era parte de su plan para recorrer diferentes condados en todo el estado para observar las mejores prácticas y estrategias relacionadas con la falta de vivienda y la prevención de la salud del comportamiento, el desvío y la intervención. Steinberg utilizará la información, junto con la información recibida de los gobiernos y los constituyentes locales, para informar el trabajo del estado de las personas sin hogar y de su sistema de salud mental. Apenas unas horas antes de la visita de Steinberg para el condado, el Departamento de Servicios de Salud anunció un nuevo marco para la reforma de Medi-Cal a través CalAIM (CA Avanzando e innovadora de Medi-Cal), un programa que busca aprovechar Medicaid para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta California la mayoría de los residentes vulnerables, tales como la falta de vivienda y acceso a la atención de salud mental.

Mientras que aquí, Steinberg recorrió un vehículo recreativo financiado por MHSA transformado en una clínica de salud móvil que proporciona servicios de salud física y de comportamiento, a menudo a los que experimentan la falta de vivienda, y visitó un Centro de Transición para Jóvenes en Edad de hablar con los jóvenes anteriormente sin hogar que, gracias al apoyo de MHSA- los programas financiados, acceder a un tratamiento de salud mental y la vivienda de apoyo y ahora están prosperando. Su gira también incluyó una visita a un centro de crisis residencial y estabilización de tratamiento, un proyecto de vivienda de apoyo, y una mesa redonda con líderes del condado y socios de la comunidad.

“A medida que el autor de la Ley de Servicios de Salud Mental, fue muy gratificante ver cómo el Condado de San Bernardino éxito está desplegando estos recursos críticos”, dijo Steinberg. Dirigiéndose a las personas sin hogar sin techo debe ser una prioridad de los gobiernos locales en todo el estado, y los programas de San Bernardino son un modelo para otras jurisdicciones para utilizar MHSA para hacer frente a la crisis “.

“Condado de San Bernardino tuvo el honor de acoger Alcalde Steinberg a nuestra comunidad,” dijo Junta de Supervisores del Presidente Curt Hagman. “Trabajamos duro como un condado para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y quedamos encantados de tener la oportunidad de mostrar estos esfuerzos y participar en la discusión acerca de los casos de éxito, como resultado de los fondos MHSA.”

“Tuve el orgullo de demostrar al Alcalde Steinberg los grandes programas y proyectos de nuestro país está llevando a cabo gracias a la financiación de la MHSA que recibimos”, dijo Quinto Distrito Supervisor Josie Gonzales, que preside el Consejo Interinstitucional del Condado de San Bernardino en las personas sin hogar. “Tengo la esperanza de que el Grupo de Trabajo continuará trabajando con jurisdicciones locales para asegurar que tengan la flexibilidad necesaria para seguir a los servicios vitales de entrega específicos a las necesidades de nuestra población crónicamente sin hogar.”

“MHSA interrumpe el status quo torno a la atención de salud mental en nuestro estado y los proveedores de salud del comportamiento se admiten como DAP para expandir nuestro modelo de prestación de servicios para incluir servicios preventivos y de apoyo para hacer frente a la falta de vivienda en personas que viven con una enfermedad mental debilitante, que ha cambiado significativamente la trayectoria de esta enfermedad “, dijo el director del DAP Verónica Kelley. “DAP es agradecido por los líderes como Alcalde Steinberg que son apasionados de las necesidades de algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad y que estén dispuestos a hablar en y propiciar la creación de un mundo donde todo el mundo es capaz de alcanzar el bienestar óptimo.”

Desde su creación en 2005, los fondos de MHSA ha permitido DAP para albergar a más de 600 personas y ampliar los servicios de prevención a más de 150.000 personas al año adicionales.

Steinberg es el fundador de Steinberg Instituto y es el original co-autor de la Propuesta 63 (también conocido como el MHSA), una propuesta aprobada por los votantes intención de reducir el impacto adverso a largo plazo sobre los individuos, las familias y el estado y los presupuestos locales resultantes de enfermedad mental grave no tratada. El gobernador Newsom anunció el papel de Steinberg como co-presidente del Grupo de Trabajo Asesor de la Vivienda sin hogar y de apoyo el 21 de mayo 2019 y lo nombró ‘experto en todo el estado’ en la falta de vivienda 16 de de julio de, año 2019.

En julio, el Dr. Thomas lnsel, el neurólogo de renombre internacional y psiquiatra designado por el gobernador, Gavin Newsom para ser su asesor especial sobre la salud mental también visitó el Condado de San Bernardino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close