Cuatro nuevos casos de nuevo coronavirus registran dentro del condado

Reportes

(Victor Valley)– Condado de San Bernardino ha informado hoy cuatro nuevos casos de nuevo coronavirus (COVID-19). El condado tiene ahora un total de nueve casos confirmados y muertes atribuibles a la enfermedad.

El condado reportó su primer caso el domingo, se espera que el 15 de marzo casos adicionales a surgir a medida que más resultados de la prueba se reportan al Condado.

El gobernador de California, Gavin Newsom y el Oficial de Estado de Salud Pública emitió el jueves una orden de todo el estado y ama de casa con excepciones para las tareas y servicios esenciales. Ver detalles aquí: https://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/ .

“El cumplimiento de las órdenes de salud pública es esencial para nuestra salud continua y la seguridad”, dijo el Oficial de Salud del Condado Interino Dr. Erin Gustafson. “Estas órdenes no pretenden pánico chispa, sino más bien reducir la propagación de la infección y reducir al mínimo el número de personas que se enferman en un momento dado para mantener nuestro funcionamiento del sistema sanitario.”

“Debemos asumir y se comportan como si el virus está en todas partes,” dijo el Dr. Gustafson.

El 10 de marzo, el Oficial de Salud Pública del Condado y la Junta de Supervisores declaró una emergencia de salud local para ayudar a asegurar el gobierno del condado y el público estaría preparado y permitir flexibilidad en la respuesta.

Diversos departamentos y agencias del condado han estado trabajando juntos desde el 25 de enero para prepararse para la posible llegada del virus dentro del condado. El Departamento de Salud Pública del Condado activó su Centro de Operaciones del Departamento el 13 de febrero.

Al igual que con cualquier virus, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, hay una serie de pasos que puede tomar para proteger su salud y aquellos que le rodean:

  • Las personas que experimentan síntomas de una enfermedad contagiosa deben buscar orientación médica.
  • Las personas mayores de 65 años y mayores y las personas de cualquier edad con ciertas condiciones de salud subyacentes están en mayor riesgo en caso de que el contrato COVID-19 y se anima a la auto-cuarentena.
  • Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si el agua y el jabón no están fácilmente disponibles, utilizar un desinfectante a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, sobre todo con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia tocado objetos y superficies regulares utilizando spray de limpieza del hogar o toallitas.
  • máscaras N95 no se recomiendan fuera de un entorno médico. Las mascarillas quirúrgicas pueden ser usados ​​por personas enfermas para reducir la probabilidad de propagación de gérmenes a otros.

Para obtener información acerca de la crisis coronavirus, visite el sitio web del coronavirus del Condado en contacto wp.sbcounty.gov/dph/coronavirus, la línea de información pública coronavirus 09 a.m.-5 p.m., de lunes a viernes al (909) 387 hasta 3911, o por correo electrónico la condado en coronavirus@dph.sbcounty.gov .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close