Coronavirus: Gobernador declara estado de emergencia; Condado de informes de casos locales

Reportes

(Victor Valley)– El Departamento del Condado de San Bernardino de Salud Pública (DPH) continúa trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California para responder a los informes de coronavirus (COVID-19), ya que está evolucionando rápidamente. No se han reportado casos en el Condado de San Bernardino.

Como de 5 de marzo de 2020, hay un total de 53 casos positivos (24 de ellas de vuelos de repatriación) y una muerte en California. Los otros 29 casos confirmados incluyen 12 que están relacionados con los viajes, siete debido a la exposición de persona a persona de contacto de la familia, tres debido a la exposición de persona a persona en un centro de atención médica y cuatro de fuentes desconocidas. Aunque el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia para ayudar al estado a prepararse para la propagación más amplia de COVID-19, el riesgo para la salud de COVID-19 para el público en general en el Condado de San Bernardino sigue siendo baja en este momento.

Al igual que con cualquier virus, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, hay una serie de pasos que puede tomar para proteger su salud y aquellos que le rodean:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si el agua y el jabón no están fácilmente disponibles, utilizar un desinfectante a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, sobre todo con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia tocado objetos y superficies regulares utilizando spray de limpieza del hogar o toallitas.
  • Si alguien se enferma con síntomas respiratorios como tos y fiebre, se debe acudir al trabajo, la escuela u otras personas para evitar la propagación de la enfermedad y buscar la ayuda de su proveedor de atención médica si los síntomas se vuelven severos.
  • Máscaras N95 se no se recomienda fuera de un entorno médico. Las mascarillas quirúrgicas pueden ser usados por personas enfermas para reducir la probabilidad de propagación de gérmenes a otros.

Por favor, visite la página web del DPH COVID-19 en wp.sbcounty.gov/dph/coronavirus . La información se actualiza tan pronto como esté disponible. La siguiente información ha sido actualizada en la página web:

Para obtener más información sobre COVID-19, visitar la página web del DPH COVID-19 o llame al (800) 722-4794.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close