Consejo para instar al gobernador a modificar el plan para la reapertura

Reportes

(Apple Valley)– En su reunión del 13 de octubre, el Ayuntamiento de Apple Valley considerará una resolución para enviar una carta al gobernador de California, Gavin Newsom, instándolo a permitir que las regiones dentro del condado de San Bernardino reabran en lugar de detener las operaciones dentro de el condado en su conjunto.

El 28 de agosto, el gobernador Newsom emitió un nuevo marco basado en niveles, o “Plan para una economía más segura”, para permitir que las empresas, escuelas y actividades reabran condado por condado según la tasa de nuevos casos, tasas de pruebas positivas, equidad en salud y otras métricas. 

Condado de San Bernardino es la mayor de 3.000 condados en los EE.UU. y ocupa el 12 º en la población. Debido al tamaño y la composición geográfica del condado, las tasas de pruebas positivas pueden variar mucho de una ciudad a otra. Como resultado, las áreas más densamente pobladas del condado están impidiendo que muchas de las comunidades más pequeñas del condado, como Apple Valley, avancen a niveles operativos menos restrictivos. El condado de San Bernardino es 58 veces más grande que el condado de San Francisco donde reside el gobernador.

La resolución alienta al gobernador a segmentar el condado de San Bernardino en regiones más pequeñas aliviando la carga de las empresas que operan en áreas menos afectadas por COVID-19, como High Desert.

“El cambio de criterios ha tenido un impacto devastador en las empresas dentro del condado que han hecho todo lo posible y han gastado grandes gastos para reabrir de manera segura, solo para haber cambiado las pautas, lo que los obligó a cerrar nuevamente”, dijo el alcalde Scott Nassif. “Nos gustaría que el gobernador Newsom permitiera la reapertura de comunidades como la nuestra que han experimentado tasas de infección comparativamente bajas”.

La Junta de Supervisores del Condado aprobó una resolución similar en su reunión del 6 de octubre. 

Para obtener enlaces y más información sobre COVID-19 y las restricciones en todo el condado, visite av.town/coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close