Condado muestra progreso después del pico de casos tras el Día del Trajabo

Reportes

(Victor Valley)– Después de un período de tres semanas durante el cual el Condado experimentó aumentos significativos en nuevos casos COVID-19 y tasas de positividad, que los datos de salud pública indican que se debieron en gran medida a las reuniones públicas durante el fin de semana del Día del Trabajo, recientemente hemos visto mejoras bienvenidas en dos métricas clave: nuevos casos y pruebas.

“Nuestra tasa de casos ha disminuido de 9.6 a 9.1 nuevos casos de cada 100,000 residentes del Condado”, dijo Corwin Porter, director de salud del condado. “Aunque todavía tenemos un camino por recorrer para llegar al Nivel Rojo del estado, esta es una mejora notable de semanas anteriores y, esperamos, señales de una nueva tendencia favorable. Además, hemos visto un sólido salto en nuestra tasa de pruebas, desde cerca de 178 pruebas por cada 100.000 residentes hasta poco menos de 190”.

Porter recordó a los lectores que el condado necesita probar un promedio de 216 personas por cada 100,000 residentes por día para cumplir con los requisitos del estado para reabrir negocios y escuelas adicionales. Animó a todos a hacerse la prueba lo antes posible.

“Hacerse la prueba es uno de los pocos pasos específicos, más allá de seguir pautas básicas como usar una cobertura facial, distanciarse socialmente y evitar reuniones, que los residentes pueden tomar para ayudarnos a pasar al Nivel Rojo del estado”, dijo. “Y llegar al Nivel Rojo nos permitirá reabrir más escuelas, iglesias y negocios.

Hacerse la prueba es gratis y está disponible para cualquier persona que viva o trabaje en el condado de San Bernardino.

Entre los múltiples sitios de pruebas del condado hay dos que están proporcionando pruebas los sábados hasta el 21 de noviembre: el Departamento de Salud Conductual Auditorium en Rialto y Victor Valley College en Victorville. Además, Loveland Church en Fontana está haciendo pruebas este sábado (solamente) de 10 a.m. a 2 p.m.

Mientras que se recomienda una cita, la mayoría de los sitios también ofrecen caminatas. Para ver todos los sitios de pruebas, revise las preguntas frecuentes y para hacer una cita, visite nuestra página web de pruebas aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close