Con los viajes de verano acercándose, vacunarse se vuelve esencial

Reportes

(Victor Valley)– Los residentes del condado de San Bernardino que han postergado sobre la vacunación Covid-19 tienen otra razón para invertir unos minutos para obtener una oportunidad: la temporada de viajes de verano pronto estará sobre nosotros, y muchos destinos y aerolíneas requieren que los pasajeros sean vacunados (o al menos mostrar un resultado negativo de la prueba) antes de que se les permita abordar o visitar.

En California, todas las restricciones (con la excepción de las convenciones con más de 5.000 asistentes) están programadas para ser derogadas en todo el estado el 15 de junio.  Sin embargo, el estado ha emitido un aviso de viaje recomendando auto-cuarentenas tanto para los visitantes fuera del estado no vacunados Y TAMBIEN para los californianos no vacunados que regresan al estado.

“Si planea viajar durante los próximos meses, es esencial que usted se proteja a sí mismo y a su familia, y eso significa vacunarse”, dijo el Director interino de Salud Pública, Andrew Goldfrach.  “Los CDC dicen que aquellos que están totalmente vacunados pueden viajar dentro de los Estados Unidos con poco o ningún riesgo”.

El mismo consejo también va a cualquier persona que se quede en museos locales, lugares deportivos, parques temáticos y destinos relacionados. La buena noticia es que los lugares de todas partes se están abriendo; la mala noticia es que si no ha sido vacunado, está en riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Viajar en tren o avión

A partir del 23 de mayo, Amtrak ya no limitará la capacidad de sus trenes. Aquellos que busquen un tren podrán determinar el porcentaje de asientos vendidos en ese viaje en particular; si perciben que el tren está demasiado lleno después de hacer una reserva, pueden cancelar o volver a reservar su viaje sin cargo alguno. Y al igual que viajar en aviones, ahora se requieren máscaras en todos los trenes.

Viajar fuera de los Estados Unidos puede presentar desafíos adicionales.

Varios países siguen viendo un aumento de los casos de COVID-19, y en respuesta han renovado los bloqueos nacionales. Muchas naciones, incluido Canadá, permanecen cerradas a los turistas estadounidenses, y aunque varios países de Europa esperan reabrir a los viajeros vacunados este verano, el plazo es incierto. Para hacer referencia a las regulaciones específicas de COVID-19 para cualquier país, visite el  sitio web del Departamento de Viajes de EE.UU. 

Aunque México es uno de los pocos países que acoge a los viajeros estadounidenses sin requisitos de prueba o cuarentena, el  CDC advierte conra viajes a México debido al alto riesgo de contraer COVID-19.

Independientemente de dónde viaje uno fuera de los EE. UU., todos los pasajeros de las aerolíneas que vuelen de regreso al país, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los viajeros totalmente vacunados, deberán presentar una prueba Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días siguientes a su salida de un país extranjero o prueba de recuperación del coronavirus.

“La mejor manera de asegurar un resultado negativo de la prueba es vacunarse”, dijo Goldfrach. “Eso no sólo te dará la tranquilidad sabiendo que tú y tus seres queridos están a salvo, sino que también te ayudará a evitar el inconveniente de una cuarentena”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close