Celebremos con Seguridad el Fin de Semana del Día del Trabajo

Reportes

(Victor Valley)– El condado de San Bernardino ha hecho un tremendo progreso hacia el fin de la pandemia desde que las vacunas se hiceron ampliamente disponibles, y hay señales de que el aumento posterior a la reapertura puede estar aplanándose localmente. Sin embargo, los fines de semana festivos pasados han provocado nuevos aumentos repentinos por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) están urgiendo a los residentes a ser cautelosos y considerados mientras disfrutan del fin de semana del Día del Trabajo.

Los CDC recomiendan que las personas no vacunadas no viajen durante el fin de semana del Día del Trabajo dada la alta transmisibilidad de la variante Delta y la significante transmisión comunitaria en los Estados Unidos. El CDC también insta a los estadounidenses vacunados a usar una máscara si se están reuniendo en espacios públicos interiores porque los espacios cerrados es donde el virus se propaga más fácilmente en comparación con el exterior.

“Hemos articulado que las personas que están completamente vacunadas y que llevan máscaras pueden viajar”, dijo la directora del CDC, Dr. Rochelle P. Walensky. “Aunque dado en este momento estamos donde estamos con la transmisión de enfermedades, diríamos que la gente necesita tomar en consideración estos riesgos mientras piensa en viajar — primero y, ante todo, si no estás vacunado, te recomendamos no viajar”.

Los campamentos de Bosques Nacionales y del Servicio Forestal de California están cerrados este fin de semana para reducir el riesgo de incendios forestales, por lo que otros sitios de recreación esperan más visitantes de los que esperarían normalmente. El Parque Nacional Joshua Tree estará abierto y pronostica un fin de semana del Día del Trabajo ocupado.

Los guardabosques Hannah Schwalbe dice que no se permite ningún incendio de ningún tipo en el Parque Nacional Joshua Tree hasta nuevo aviso, y los visitantes deberían revisar los pronósticos del clima, protegerse del sol, usar la precaución en las zonas rurales, decirles a sus familiares y amigos dónde estarán por adelantado. No hay servicio de teléfono móvil en el parque.

Debido a que personas de todo el mundo visitan el Parque Nacional Joshua Tree y muchas partes del país se encuentran actualmente en categorías de transmisión sustancial o alta, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ha implementado una política de máscaras impulsada por la ciencia.

“Para proteger mejor a nuestro personal y visitantes, se requieren máscaras dentro de todos los edificios de NPS y en espacios al aire libre llenos de gente, independientemente del estado de vacunación o la ubicación”, dijo Schwalbe.

También se espera que los Parques Regionales del Condado de San Bernardino sean un destino popular este fin de semana. Afortunadamente, nuestros parques regionales tienen oportunidades seguras y divertidas al aire libre para toda la familia con golosinas de verano, artesanías y juegos gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close