Apple Valley ve un aumento en el moquillo canino

Reportes

(Apple Valley)– El Departamento de Servicios para Animales de la Ciudad de Apple Valley está viendo un aumento en la cantidad de perros que ingresan al refugio con la Enfermedad Canina Distemper. El personal del refugio está animando a los residentes a verificar el estado de las vacunas de sus animales y vacunar a sus mascotas.

“Esta enfermedad tiene una tendencia a refluir y fluir en nuestra comunidad local”, dijo la Directora de Servicios para Animales Gina Whiteside. “Recientemente, estamos viendo un aumento en la ciudad y en muchas otras comunidades del sur de California. Desafortunadamente, no existe cura para el moquillo, sin embargo, los propietarios pueden proteger fácilmente a sus animales haciendo una cita con su veterinario local “.

El moquillo puede ser difícil de identificar en sus primeras etapas, ya que puede parecerse a un resfriado común o tos en los perros. Estos síntomas respiratorios pueden convertirse en afecciones más graves y la muerte si los animales no están vacunados.

El Refugio de Animales de Apple Valley proporciona vacunas para los animales del refugio, pero no puede administrar vacunas a las mascotas domésticas. Se recomienda a los propietarios que se comuniquen con su oficina veterinaria local para estas enfermedades prevenibles como el moquillo y el parvo.

“Esta enfermedad es tan fácil de prevenir”, dijo Whiteside. “Estamos viendo un aumento en los casos dentro de nuestra comunidad y está afectando a los animales que están siendo llevados al refugio. Vacunar adecuadamente a sus animales puede salvarles la vida y la de los demás “.

Para obtener más información, comuníquese con su oficina veterinaria local o llame al refugio al (760) 240-7555. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close