Apple Valley lanza asistencia de alquiler de emergencia

Reportes

(Apple Valley)– El Ayuntamiento de Apple Valley ha aprobado fondos de subvención para ayudar a los residentes que califican con pagos de alquiler, servicios públicos y depósitos de seguridad, hasta por tres meses.

Usando dólares federales de Subsidio de Desarrollo Comunitario (CDBG), la Ciudad ayudará a los residentes de Apple Valley que han sido afectados financieramente por la pandemia de COVID. 

El programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA) proporcionará a los residentes elegibles “Pagos de ingresos” en forma de pagos de alquiler y servicios públicos a un proveedor de servicios, que no exceda tres meses consecutivos, y depósitos de seguridad que no excedan 2 meses. Los pagos se emitirán directamente al propietario o la compañía de administración de propiedades y / o el proveedor de servicios públicos en nombre del participante elegible.

“Me complace que podamos ayudar a los residentes que pueden haber perdido sus empleos o ingresos debido a las órdenes de quedarse en casa”, dijo el alcalde Scott Nassif. “Este programa ayudará a estas familias a mantenerse en pie y en sus hogares, y con suerte les comprará el tiempo que necesitan para recuperarse financieramente. También asegura que los propietarios y propietarios reciban sus pagos adeudados. Es un programa de ganar-ganar “.

Los participantes elegibles son aquellos cuyos ingresos familiares no exceden el 80% del Ingreso Medio del Área (AMI) determinado por HUD para el Condado de San Bernardino, fueron afectados económicamente por COVID-19 y no residen en viviendas subsidiadas. 

Aprobado por el Concejo Municipal en junio, el Programa ERA recibirá $ 197,000 en dólares CDBG. Los solicitantes elegibles recibirán asistencia por orden de llegada.

El formulario de precalificación de ERA estará disponible en línea el 13 de julio a la 1:00 pm en www.av.town/housing o en el Edificio de Servicios de Desarrollo de la Ciudad.

El Ayuntamiento también aprobó $ 17,000 en fondos de subvención para Feed My Sheep, un banco de alimentos sin fines de lucro, para comprar alimentos y proporcionar servicios de entrega a domicilio a personas mayores, discapacitadas y personas sin hogar de Apple Valley. Durante los últimos tres meses, Feed My Sheep compró alimentos a través de Winco, Feeding America y Stater Brothers, y proporcionó más de mil comidas a residentes vulnerables en Apple Valley.

Para obtener más información, comuníquese con la división de Vivienda del Pueblo al (760) 240-7000 ext. 7900

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close