Apple Valley insta al gobernador a reabrir subregiones

Reportes

(Apple Valley)—La ciudad de Apple Valley adoptó por unanimidad una resolución instando al gobernador Gavin Newsom solicitando la reapertura de ciertas subregiones dentro del condado de San Bernardino.

En su reunión del 13 de octubre, el Ayuntamiento de Apple Valley votó unánimemente a favor de una resolución para enviar al gobernador de California, Gavin Newsom, instándolo a permitir que las regiones dentro del condado de San Bernardino reabran en lugar de detener las operaciones dentro del condado en su conjunto.

“No se trata de reabrir temprano o antes de que sea seguro. Nuestro artículo se centra en las comunidades con tasas más bajas de infección que deberían poder reabrirse ”, dijo el administrador municipal Doug Robertson. “La idea de este artículo surgió al observar el primer distrito del condado de San Bernardino, que tiene una población y densidad mucho menor que otras áreas. Las zonas, como Apple Valley, desafortunadamente están agrupadas como un todo en el condado y, por lo tanto, están sujetas a un nivel muy restringido. Estamos emitiendo esta declaración como una voz oficial de la ciudad para remediar nuestras restricciones actuales y reabrir más rápido de lo esperado originalmente “.

El 28 de agosto, el gobernador Newsom emitió un nuevo marco basado en niveles, o “Plan para una economía más segura”, para permitir que las empresas, escuelas y actividades reabran condado por condado según la tasa de nuevos casos, tasas de pruebas positivas, equidad en salud y otras métricas. 

Condado de San Bernardino es la mayor de 3.000 condados en los EE.UU. y ocupa el 12 º en la población. Debido al tamaño y la composición geográfica del condado, las tasas de pruebas positivas pueden variar mucho de una ciudad a otra. Como resultado, las áreas más densamente pobladas del condado están impidiendo que muchas de las comunidades más pequeñas del condado, como Apple Valley, avancen a niveles operativos menos restrictivos. El condado de San Bernardino es 58 veces más grande que el condado de San Francisco donde reside el gobernador.

“Incluimos un mapa revisado que muestra la comparación de tamaño entre el condado de San Bernardino y otros condados en el norte de California”, dijo el alcalde Scott Nassif. “La diferencia es enorme. El condado de San Bernardino es más grande que casi 20 condados en el norte de California, incluido el condado de Sacramento y otros como el condado de Marin, Santa Clara y San Juaquin. Nuestro objetivo es mostrar cuántos residentes, negocios y servicios se ven afectados por nuestro cierre actual ”.

La Junta de Supervisores del Condado aprobó una resolución similar en su reunión del 6 de octubre. 

Para obtener enlaces y más información sobre COVID-19 y las restricciones en todo el condado, visite av.town/coronavirus.

La carta completa se puede ver AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close