Advertencia al consumidor: vehículos robados que se venden en línea de manera fraudulenta como automóviles usados

Reportes

(Victor Valley)– El Departamento de Vehículos Motorizados de California está alertando a los californianos para que estén atentos a los vendedores de autos usados ​​sin escrúpulos que están atrayendo a consumidores desprevenidos para que compren vehículos robados en línea. Esta advertencia se produce después de que los investigadores del DMV informaran un aumento en este tipo de actividad ilegal, que se ve impulsada por la escasez de vehículos nuevos a la venta y los consumidores están dispuestos a pagar más por los usados.

Los delincuentes que explotan la escasez de vehículos roban un vehículo, alteran el Número de identificación del vehículo (VIN), crean un certificado de título fraudulento (comúnmente conocido como una nota rosa) y anuncian el automóvil para la venta en línea a través de sitios como Facebook Marketplace u Offer Up. Los ladrones de automóviles utilizan varias tácticas para alentar al comprador a tomar medidas rápidas, incluida la lista de los vehículos robados muy por debajo del valor de mercado, descontando la venta en miles de dólares sin negociación y diciendo a los compradores potenciales que han recibido varias ofertas.

Los consumidores pueden tomar varias medidas para evitar comprar inadvertidamente un vehículo robado:

  • Obtenga un informe del historial de VIN en línea o pídale al vendedor que le proporcione un informe y compare la información con el vehículo que se ofrece a la venta.
  • Compare el nombre del propietario en el título (comprobante rosa) con el nombre del vendedor
  • Insista en reunirse con el vendedor en una oficina local del DMV para completar la venta y la transferencia del vehículo.
  • Reúnase en una ubicación policial local para verificar el vehículo antes de la transacción
  • Al igual que con todas las ventas, los compradores deben tomar nota del automóvil del vendedor e intentar confirmar su identidad.

Los investigadores del DMV protegen a los consumidores y mejoran la seguridad pública mediante la investigación de quejas que a menudo resultan en acciones penales o administrativas. Se insta a los consumidores que crean que pueden haber comprado un vehículo robado con un certificado de título fraudulento que se comuniquen con Investigaciones del DMV al (661) 836-2291.

El DMV recuerda a los clientes que las transferencias legítimas de títulos y muchas otras actividades del DMV se pueden realizar en línea en dmv.ca.gov/portal/dmv-online/ .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close